Cobo cree que San Gil puede "aportar mucho" a FAES porque "es una persona de valor extraordinario"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 13:14

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy que la entrada de la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) es una noticia positiva, ya que puede "aportar mucho" a la organización porque "es una persona de valor extraordinario".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde afirmó que San Gil es "un valor muy importante del Partido Popular". "Es una persona que ha demostrado toda la vida su coraje, su valentía fuera de toda duda y, por tanto, cualquier decisión en la que ella se encuentre cómoda, a gusto, nos parece estupenda", añadió.

Además, consideró que "puede aportar a FAES muchas cosas porque es una persona de valor extraordinario" y aseguró que todos los miembros populares del Ejecutivo madrileño se han "alegrado mucho" con la noticia de su incorporación a la Fundación que preside el ex presidente José María Aznar.

María San Gil fue presidenta del PP vasco desde 2004 hasta el pasado mes de mayo, cuando abandonó la militancia activa del partido por sus discrepancias con Mariano Rajoy a cuenta de la línea que los populares debían tomar en materia antiterrorista tras la derrota electoral de los últimos comicios generales.