Cobo cree que es "de vómito" lo que personas próximas a Aguirre hacen con Rato

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 11:55


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicalcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró este lunes que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid y destaca que "le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas. Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre. Rodrigo es historia de mi partido, del PP, es historia de España, de la buena historia, de la mejor", subraya Cobo en una entrevista concedida a El País recogida por Europa Press.

"Los que no han dado a mi partido más que malas noticias y rumores de las peores cosas no pueden poner en este espectáculo de la miseria humana a Rodrigo Rato Figaredo. Es de vómito y más si viene de aquellas personas cercanas, este lunes, a Esperanza Aguirre, presidenta de mi partido en Madrid, que deben a Rodrigo todo lo que son. Si tuvieran un gramo de vergüenza deberían decir todo lo que digo yo y más", agrega a continuación.

Tras manifestar que está de acuerdo con Javier Arenas en que Rato sería "un lujo para la presidencia de Caja Madrid", aseveró que Rato es "una de las personalidades más importantes que ha habido en esta España constitucional, un profesional con una capacidad extraordinaria, un experto en el mundo financiero, un ejemplo en la administración del dinero público".

En este sentido, recordó los elogios al ex ministro pronunciados por Aguirre en diversos mítines. "(Aguirre decía) 'Rodrigo ha sido el artífice de la España creadora de empleo; ha sido el hombre del milagro económico español'. Y en esos mítines se terminaba gritando: 'Rodrigo para rato'".

A su juicio, estas frases aparecieron con más fuerza desde que Mariano Rajoy preside el PP. "Algún malpensado diría, viendo como está actuando ahora con él, que sería para molestar a Mariano. Un bien informado sabe que a Mariano eso no le molestó nunca", dijo.

En cuanto a la posición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el asunto de Caja Madrid, Cobo advirtió de que el jefe del Ejecutivo "no debe ser un traidor a los madrileños y a los españoles". Desde su punto de vista, "no puede anteponer los miopes intereses partidistas en el PSOE de Madrid a lo que sería bueno para tantos y tantos españoles que necesitan una caja independiente y bien gestionada".

"Se lo diré a la cara si se atreve a cumplir con lo que se ha comprometido conmigo, pero no se va a atrever porque lo va a pasar muy mal. No aguantará que le diga lo que no quiere oír. (...) Como ya le dije hace algunos años, el poder le iba a cambiar y claro que le ha cambiado. Es el peor presidente que ha tenido España en este periodo democrático. Y él lo sabe, y sabe también que Rajoy, con el apoyo de muchas personas y, entre ellas, Ruiz-Gallardón, le hará salir de La Moncloa para bien de los españoles", sentenció.

En este sentido, aseguró que el hecho de que Rajoy se convierta en presidente de España es "una imperiosa necesidad" ante la incapacidad de Zapatero y destacó que la obligación del partido es "ayudar a Rajoy". "Algunos pretenden que esto empiece a ser no 'El silencio de los corderos', sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado", añadió.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)