Cobo llega a Plaza de Castilla para testificar por el 'caso de espionaje' acompañado de un abogado del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 11:10

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, llegó esta mañana a las 9:50 horas a los juzgados de Plaza de Castilla, donde le esperaban decenas de periodistas, para declarar como testigo ante la juez Carmen Valcarcel, que instruye la denuncia que interpuso hace casi un año por los supuestos seguimientos que sufrió entre abril y mayo de 2008.

Cobo llegó a las puertas del juzgado con semblante serio y acompañado por un letrado del Ayuntamiento de Madrid, aunque por su condición de testigo no lo requiere legalmente.

La Fiscalía General del Estado solicitó a la juez que citara a declarar en calidad de testigo a Cobo para que diera a conocer su agenda del pasado mes de abril. Con esta petición, el fiscal pretende comprobar si la agenda de trabajo de Cobo se corresponde con los posicionamientos de los teléfonos móviles de los supuestos espías, facilitados por Telefónica a la instructora del caso.

Este procedimiento arrancó el pasado mayo, cuando la juez incoó unas diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación con la denuncia presentada por Cobo el 29 de febrero de 2009.

La 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón denunció haber sido víctima de vigilancias entre abril y mayo de 2008. En las diligencias se sumó la denuncia presentada por el ex consejero de Justicia Alfredo Prada ante la Fiscalía de Madrid.