Coca-Cola aclara que su última campaña acabó el pasado domingo y asegura que respeta la libertad de expresión

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:55

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha aclarado este jueves que su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez --colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna--, finalizó el pasado domingo 18 de mayo y ha asegurado que la compañía "respeta la libertad de expresión y de pensamiento".

Así lo ha señalado Coca-Cola Iberia en un comunicado tras la polémica generada a raíz del último 'spot' de la marca. "El plan de medios de la mencionada campaña contemplaba su finalización para el pasado domingo 18 de mayo, produciéndose ya el lunes únicamente algún pase esporádico destinado a cumplir los acuerdos entre los medios y el anunciante, algo habitual en este tipo de acciones de publicidad", subraya la compañía.

Además, según el comunicado, "Coca-Cola Iberia respeta la libertad de expresión y de pensamiento sin que por ello, se identifique o comparta las posiciones personales de los que participan en sus anuncios, tanto delante como detrás de las cámaras".

Coca-Cola insiste en que la decisión sobre la contratación de un actor "se lleva a cabo por la agencia y la productora del anuncio" y asegura que "es independiente de cualquier ideología política o circunstancia personal". Asimismo, califica de "sorprendente" que "la polémica haya surgido sólo con Coca-Cola y no con otras firmas" tras conocerse la trayectoria del actor.

La compañía lamenta "profundamente" las molestias que la difusión de esta información haya podido causar a la sociedad española y afirma que la polémica ha sido "ajena a su voluntad".