El coche-bomba que explotó en Calahorra contenía unos 70 kilos de explosivo

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 13:29
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar



   BENIDORM (ALICANTE), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El coche-bomba que explotó junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) contenía unos 70 kilos de explosivo, informó ayer el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

   Mesquida, que hizo unas declaraciones en el hospital de Villajoyosa (Alicante) donde acudió a visitar a un agente de la Policía Nacional herido esta madrugada al ser disparado por dos delincuentes en Benidorm, explicó que aún era pronto para determinar la composición del explosivo y detalló que en el atentado participaron "varios individuos".

   Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que la estimación de la cantidad de explosivo utilizada por ETA en el atentado ha sido realizada en función de la distancia que se desplazó el coche-bomba al explotar.

   En concreto la explosión del vehículo, un Honda Civic de color azul, que se encontraba estacionado en la calle General Gallarza de la localidad, provocó su desplazamiento unos 30 metros hasta el otro lado de la calle, explicaron las mismas fuentes.

   Además la explosión causó importantes daños materiales en varios edificios y vehículos aparcados en la zona.

   El coche fue robado a punta de pistola por la mañana a una pareja en el Alto de Herrera (entre Álava y La Rioja), que fueron localizados horas más tarde, atados y en perfecto estado de salud, en la falda de la Sierra de Toloño, en Álava.

   Los investigadores trabajan con la hipótesis de que en el atentado participaran varias personas y están analizando las cámaras de seguridad del cuartel de Calahorra (La Rioja) para conocer algún detalle sobre la identidad de los autores.