La colisión de dos turismos en Monforte (Lugo) se salda con un fallecido y tres heridos graves

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 14:58


LUGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una colisión entre dos vehículos ocurrida hoy en la localidad de Monforte de Lemos, en Lugo, se saldó con la muerte de una persona y otras tres heridas graves. Con este accidente, ya son dos los fallecidos en siniestros de circulación en lo que va de jornada.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 1,500 de la carretera CG-2.1, que une Monforte y Lalín, cuando dos turismos, un Seat Ibiza con matrícula 3178FHF y un Audi A6 con matrícula PO3277BM, colisionaron de forma frontal.

Como consecuencia del accidente, el conductor del Seat Ibiza, Castor C.F., de 48 años de edad y vecino de O Saviñao, resultó fallecido, pese a los esfuerzos del 061, que sólo pudieron certificar la muerte del varón.

HERIDOS.

Por su parte, el conductor del Audi, que responde a la identidad de J.D.G.L., de 30 años de edad y vecino de Chantada resultó herido grave y, según la primera evaluación médica, presentaba diversas contusiones y un traumatismo craneal.

Además, otras dos personas que viajaban de pasajeras, M.L.F., de 31 años, y M.G.F., de 47 años, presentaban traumatismo craneal, según informaron a Europa Press fuentes del 061.

Al lugar del siniestro, Urxencias Sanitarias movilizó a dos ambulancias asistenciales y al médico de urgencias del Centro de Saúde de Monforte y, tras la primera atención, los heridos fueron evacuados al Hospital Comarcal monfortino.

ATROPELLO.

Con este siniestro, ya son dos las personas fallecidas en lo que va de jornada, después de que una mujer de 76 años de edad A.C.U. falleciese al ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba la calzada por una zona de escasa visibilidad.

Así lo confirmó a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico de Santiago que precisó que el atropello se produjo a las siete de la mañana cuando la mujer cruzaba la vía de la A-841 en el punto kilométrico 9,05, a la altura del lugar de Chaudorrio.

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron a la escasa visibilidad, por ser de noche, y a la ropa oscura que llevaba la mujer, entre las posibles causas de que el conductor no lograra verla cuando trataba cruzar la calzada.