7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Comas (CGPJ) comparte las reformas penales propuestas por el Gobierno excepto la "castración química"

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Montserrat Comas se mostró partidaria hoy de reformas procesales propuestas ayer por el Gobierno donde se incluye la "libertad vigilada" para pederastas violadores y terroristas que se crea que pueden volver a delinquir una vez han cumplido su pena de prisión.

Comas, en declaraciones a Europa Press, puntualizó que "le parece bien" la creación de un registro de pederastas y las medias de seguimiento para los condenados pero "no la castración química porque viola los derechos fundamentales y además no funciona según apuntan numerosos expertos"

Las medidas propuestas ayer dependerán del delito y el preso con un tiempo de seguimiento que podría alargarse hasta 20 años, y se llevaría a cabo mediante comparecencias judiciales periódicas, brazaletes electrónicos o incluso la castración química, si así lo decide el penado.

Para Comas este debate "es muy importante" por que afecta "a todos los ciudadanos y su seguridad" ya que situaciones como las vividas en el caso Mari Luz "son un fracaso del sistema" acabó.

Otra de las novedades anunciadas ayer por Rubalcaba es la imposibilidad de prescripción para algunos delitos de terrorismo. En concreto señaló aquellos "más graves" para que "no prescriban nunca". "Me estoy refiriendo a aquellos que puedan afectar a la vida de una persona", sentenció.