Los comerciantes hacen un balance "positivo" de las dos primeras semanas de rebajas en la capital

EP
Actualizado: domingo, 20 enero 2008 16:50


CASTELLÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes hicieron un balance "positivo" de las dos primeras semanas de rebajas en la capital de La Plana, según dijo el presidente de la Asociación Centrics, Enrique Felip, quien destacó que "la primera semana fue muy buena y cumplimos con todos los objetivos, y esta segunda semana --afirmó-- ha sido un poco más tranquila, más floja, pero esperamos cumplir con las perspectivas cuando finalice el periodo de rebajas".

Felip aseguró que "nos ha ayudado mucho la campaña de regalo de plazas de aparcamiento que hemos llevado a cabo", y añadió que "se han utilizado cerca de 8.000 horas de parking en los tres aparcamientos céntricos con los que hemos firmado el convenio que son --recordó-- Huerto Sogueros, Jaume I y Cardona Vives". También afirmó que "ha sido una campaña muy bien planteada porque es lo que la gente demanda".

El presidente de Centrics manifestó que "estamos contentos, siempre con prudencia, pero creo que, a pesar de que no se puede comparar con otras campañas, superaremos las previsiones que teníamos".

Por su parte, el portavoz de la Unión de Consumidores en Castellón, Juan Carlos Insa, afirmó que "la mayor parte de las reclamaciones que hemos recibido han sido por cuestiones de devoluciones".

Según explicó, "muchas veces los consumidores creen que se les va a devolver el dinero en caso de no estar convencidos o satisfechos y luego no es así". Insa concretó que "la empresa solo está obligada a devolver el dinero cuando haya algún defecto en la prenda o producto, en otras situaciones, depende de la política de cada establecimiento".

Juan Carlos Insa recomendó a los consumidores que "cuando adquieran cualquier producto se aseguren de lo que sucederá en el caso de que quieran devolverlo, porque no es algo de lo que los dependientes suelan informar".