Comienza a declarar el marido de la presidenta del Parlament balear como imputado en el caso Maquillaje

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 10:26

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miquel Munar, marido de la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, comenzó a declarar a las 10 horas en calidad de imputado dentro del caso Maquillaje, que investiga la supuesta trama de corrupción urdida la pasada legislatura en forma de contratos y subvenciones irregulares concedidos desde el Consell de Mallorca a diversas productoras audiovisuales.

El encausado llegó a las 9.45 horas a los Juzgados de Vía Alemania acompañado por su letrado casi una semana después de que la también ex presidenta del Consell acudiese a las dependencias judiciales, también como imputada en esta causa, aunque en su caso para acogerse a su derecho de no declarar ante el magistrado que instruye la Operación Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.

En concreto, a Miquel Munar se le vincula con este caso a raíz de sus intervenciones y negocios con las sociedades Nova Singladura y Ranum. A través de esta última, el empresario habría adquirido a mitad de precio varias oficinas a promotores vinculados con la trama de presunta corrupción cometida durante el proceso de recalificación del polígono de Son Oms.

Precisamente, hoy también está citado a declarar, a partir de las 11.00 horas, el empresario inmobiliario Juan Gea, perteneciente a la entidad inversora Idueña, que vendió a Ranum -Munar al revés- varios inmuebles a bajo coste, entre ellos unas oficinas ubicadas en la calle Jaime III de Palma por unos 330.000 euros.

Se trata de los dos últimos imputados que hasta el momento han sido citados a declarar por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2, que entre diciembre y enero ha llevado a cabo el interrogatorio de cerca de una veintena de encausados, entre ellos el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal; el actual conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, el ex diputado de UM Bartomeu Vicens y el ex presidente 'uemita' Miquel Àngel Flaquer, así como a numerosos profesionales del ámbito audiovisual.

La Operación Maquillaje, iniciada el pasado 21 de octubre con los registros llevados a cabo ese día en organismos oficiales como el Consell y en distintas empresas audiovisuales, fue abierta en el marco del caso Son Oms, que investiga si en el proceso de recalificación y urbanización del polígono palmesano se cometieron delitos de alcance millonario por tráfico de influencias, estafas y negociaciones prohibidas mediante el cobro de comisiones.