Comienza el traslado al juzgado de los detenidos de la Operación Poniente, en El Ejido, para declarar ante la juez

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 12:33

ALMERÍA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una docena de los 20 detenidos en el marco de la 'Operación Poniente' entre los que se encuentran el alcalde de El Ejido y presidente del PAL, Juan Enciso, y el interventor municipal, José Alemán, por su implicación en una presunta trama de corrupción llegaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería minutos antes de las 10,00 horas para declarar ante la jueza que instruye el caso.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Comisaría de Policía de Almería, de la veintena de detenidos, sólo diez pasaron la noche en las dependencias policiales, si bien no trascendió su identidad de los mismos. La Policía también especificó que las declaraciones ante la jueza titular Montserrat Peña se prolongarán hasta mañana.

Por su parte, los tribunales almerienses situados en la calle Canónigo Molina Alonso se encuentran sometidos a un fuerte dispositivo de seguridad policial que mantiene cortado el acceso a la primera planta del edificio en la que, además de ubicarse el Juzgado de Instrucción número 2, también se hallan los de Instrucción número 1 y 4.

De hecho, los agentes que custodian la entrada a las dependencias judiciales solicitan a los usuarios que se identifiquen como profesionales de la abogacía o del derecho o que, en caso contrario, muestren su citación judicial para justificar su entrada.

La Policía Nacional ha dado por finalizado el registro al que se sometió ayer la Casa Consistorial de El Ejido, así como la sede de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, que se prolongaron hasta pasada la madrugada.