14 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Com.Inv.- González dice que es "evidente" cerrar la comisión porque parece que el asunto del espionaje se ha esclarecido

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que es "evidente" el cierre de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el supuesto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid puesto que "parece" que el asunto se ha esclarecido tras los trabajos que se llevan realizando desde hace más de un mes, cuando se configuró este órgano.

Aunque reconoció que este cierre es algo que le corresponde decidir a la comisión propiamente dicha y a los grupos parlamentarios, "si ellos estiman que como consecuencia de los trabajos que se vienen tramitando desde hace más de un mes, las cosas han quedado suficientemente clara como parece que así lo están, y como han acreditado en los últimos tiempos los medios de comunicación, pues es evidente que la comisión tiene que concluir sus trabajos", indicó.

En este sentido, señaló que parece que por lo que se conoce hasta ahora hay bastantes evidencias "de que lo que ha habido es algo que no se ajusta a la realidad de lo que se ha publicado" y, por lo tanto, a su juicio, "pierde toda credibilidad y toda fuerza" muchas de estas informaciones publicadas. "Parece que la comisión ha servido para esclarecerlas, que era el objetivo que se perseguía", agregó.

Preguntado por su caso particular, cuando supuestamente fue espiado junto con otros miembros de una delegación en un viaje oficial de trabajo a Cartagena de Indias el pasado verano, González indicó que hasta ahora son "las únicas pruebas que se han hecho públicas".

"Fuimos objeto de un seguimiento tremendo", subrayó el vicepresidente, quien indicó que en este caso sí que hay pruebas de que alguien se ha preocupado "de verdad de la vida privada" de alguno de ellos en los últimos años. En su opinión, esto es una actividad delictiva "de la que sí que hay pruebas públicas e irrefutables de que alguien ha utilizado de manera ilegal determinadas acciones".

De hecho, señaló que precisamente, por considerar que hay una actuación legal, ha puesto el caso en manos de la Justicia que es, a su juicio, quien tiene que resolver el asunto. "Lo que espero y deseo es que se aclare cuanto antes quiénes han hecho este espionaje, por qué, quién está detrás y qué objetivos perseguía", agregó.

Según González, eso es lo "realmente" importante. "Ese espionaje, hoy, gracias a Dios, está siendo investigado por la Justicia, que es por donde yo creo que se tiene que investigar, y soy el primer interesado en que se aclare quién está detrás", concluyó.