9 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Com.inv.- La Mesa de la comisión de Madrid se reúne hoy para concretar el plan de trabajo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y portavoces de la comisión de investigación parlamentaria por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid se reunirá a las 10.30 horas de hoy para concretar el plan de trabajo del órgano, señalaron a Europa Press fuentes populares.

Esta reunión se celebrará dos días después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara sus solicitudes de comparecencias, casi tres semanas después de que lo hicieran los grupos parlamentarios de la oposición, que registraron sus listas el mismo día de la constitución de la comisión, el 6 de febrero.

El PSOE quiere que la primera persona en comparecer sea el asesor de Seguridad, Marcos Peña; mientras que IU quiere que la primera personalidad que comparezca sea la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

De momento, la lista del PP no contiene el nombre de la presidenta, pero sí el de Marcos Peña. La lista popular tampoco contiene entre sus solicitudes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; a su segundo, Manuel Cobo, presuntamente espiado, o al ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, supuestamente también objeto de seguimientos.