15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Com.inv.- PSOE dice que la dimisión de Martín Vasco demuestra que Aguirre está "con el agua al cuello"

    Insiste en que la IU presida la comisión de investigación sobre el espionaje

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista consideró hoy que la dimisión del popular Benjamín Martín Vasco de su puesto en la la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid, demuestra que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está con el agua al cuello".

    Asimismo, el PSOE reclamó hoy que la Presidencia de esta comisión recaiga sobre IU, como ya reclamaron en el momento de la constitución del órgano, el pasado 6 de febrero.

    La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, celebró la dimisión de Martín Vasco, que hoy decidió dejar la comisión para querellarse contra Isabel Jordán, imputada en el caso Gürtel que investiga la Audiencia Nacional y que le había relacionado con la trama corrupta en una de las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón.

    "Aunque ya sea tarde, el PP puede demostrar ahora su compromiso con la transparencia y la voluntad de esclarecer los hechos apoyando que la presidencia de la comisión de investigación recaiga en la representante de IU", consideró.

    La portavoz socialista Menéndez señaló que Martín Vasco "no podía ejercer el cargo de presidente de la comisión de investigación una vez conocida su presunta vinculación con la trama de empresas que han podido cometer irregularidades en la contratación administrativa con la Comunidad de Madrid", y destacó que para ello, los socialistas han utilizado "argumentos desde el punto de vista político, ético e institucional que han sido negados, porque el PP de Esperanza Aguirre no da su brazo a torcer hasta que no se ve con el agua al cuello".

    Menéndez lamentó que "no se acepte desde un primer momento propuestas tan razonables", aunque el tiempo les "termina dando la razón a los socialistas", y destacó que la dimisión del Martín Vasco "da la razón a argumentos de los socialistas como la posible contaminación del proceso penal, puesto que las conclusiones y los trabajos de la comisión de investigación pueden pasar a la Fiscalía según el Reglamento de la Asamblea".

    "Desde luego no era de recibo que el señor Martín Vasco presidiera la comisión de investigación", afirmó Menéndez. "Hemos hecho este planteamiento desde hace muchos días, y al PP no le ha quedado más remedio que dar su brazo a torcer. El PP sólo da su brazo a torcer cuado se ve con el agua al cuello, y este es un ejemplo más", insistió.