19 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Com.Inv.- Rajoy recuerda las que ha rechazado el PSOE y ve un "tema menor" las acusaciones de Granados a Prada

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que se está dando un "trato injusto" a la comisión de investigación abierta sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, máxime teniendo en cuenta, dijo, que su partido pidió "once comisiones en la legislatura 2004-2008 y no se hizo ninguna". "El PP aceptó una comisión de investigación y podía no aceptarla", sentenció.

De esta forma, apuntó que la comisión "todavía" no está cerrada a redactar sus conclusiones y dijo que él también quiere "conocerlas". "Vamos a ver cuales son sus conclusiones pero me parece injusto el trato que se esta dando a esta comisión cuando hay estos precedentes", remachó.

Entre ellos, recordó que el PP exigió una investigación sobre los afectados por Forum y Afinsa, una sobre las causas del incendio de Guadalajara en el que murieron once personas, y otra para hablar de Endesa, compañía española, dijo, "presidida por Pizarro y que el señor Zapatero hizo lo imposible para quitarle y ahora corresponde al Estado italiano". "Nadie nos dio una comisión de investigación", denunció en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, donde también se quejó de que el PSOE no ha realizado "ninguna comisión de investigación" desde que gobierna en Andalucía.

Añadió que en estos momentos su partido tiene planteadas en el Congreso de los Diputados dos comisiones, una para esclarecer la cacería de Jaén en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y comisario jefe de la Policía Judicial; y otra sobre "el famoso asunto" de Lukoil, donde "el ICO dio 500 millones a un empresario para que comprara el 20 por ciento de Repsol y luego pretendía vendérsela a los rusos". "Quiero una comisión aunque dure un mes", apostilló.

Por último, preguntado sobre la declaración del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien ayer acusó a su compañero de partido Alfredo Prada de mentir, el líder de los 'populares', replicó: "Lo he leído un poco por encima, pero tampoco tengo mayor criterio sobre este asunto". Calificó esta acusación de "tema muy menor" porque, dijo, en cualquier "grupo humano" puede haber "criterios diferentes".