5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

La comisaria europea de Interior y Marlaska viajarán el 6 de noviembre a Canarias para abordar la gestión migratoria

La comisaria europea de Interior y Marlaska viajarán el 6 de noviembre a Canarias para abordar la gestión migratoria
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria Ylva Johansson durante un viaje oficial - MINISTERIO DEL INTERIOR

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajarán el próximo 6 de noviembre a Canarias para "seguir reforzando" la gestión migratoria junto a las autoridades autonómicas y locales.

La visita, anunciada por Interior con dos semanas de antelación, se llevará a cabo en un momento de incremento de llegadas de inmigrantes a Canarias. Durante una visita esta semana de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, el Gobierno de esta comunidad autónoma pidió más medios para atender a las personas que llegan a las islas, señalando que son más de 9.000 en lo que va de año, un dato que comparan con la crisis de 2006.

La comisaria de Interior, la socialista sueca Ylva Johansson, avisó en mayo en el Parlamento Europeo de la "enorme presión" migratoria que se está dando en las islas Canarias por el fuerte incremento en las llegadas irregulares de migrantes.

El 18 de septiembre, Grande-Marlaska y Johansson realizaron un viaje conjunto a Mauritania, desde donde apostaron por reforzar la cooperación en materia migratoria y en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

Para leer más