29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA ratifica 25 nuevas candidaturas para las municipales de 2007

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista ratificó hoy en su reunión ordinaria un total de 26 nuevas candidaturas andalucistas para las Elecciones Municipales de 2007. Entre ellas se encuentra la de Miguel Ruiz Madruga, que encabezará la lista del Partido Andalucista en la ciudad de Córdoba.

En un comunicado, el secretario nacional de Organización, Manuel López, confirmó que a mediados de noviembre el Partido Andalucista celebrará una convención de candidatos, en la que "nos presentaremos como una opción política renovada, entregada a defender los intereses de los andaluces y con una clara vocación municipalista". Además, informó de que en la primera quincena de octubre se celebrarán las asambleas de designación de los candidatos de Jaén y de Málaga.

"Estamos convencidos de que el PA no sólo va a volver a las corporaciones de las capitales andaluzas, sino que se va a convertir en la la fuerza política determinante", señaló Manuel López. "Es más, estoy convencido que gracias a nuestra defensa de un Estatuto de Autonomía que no esté por debajo ni un milímetro de lo que el PSOE le ha concedido a Cataluña, el andalucismo se va a convertir en 2007 en la única alternativa al PSOE y al PP en la mayoría de los territorios".

Así, las lista de candidatos la conforman, por parte de Almería, en Albox, se presentará Francisco Javier García Capel, y en Olula del Río José Torres Garre.

En Cádiz, los alcaldables serán, en Algar, José Lozano Venegas; en Algodonales, José Camacho Pino; en Chipiona, Manuel Jurado Domínguez; en El Gastor, José Luis Menacho Hidalgo; en Espera, Domingo Mancheño Sánchez; en Medina Sidonia, José Manuel Reyes Collantes; en Puerto Real, Maribel Peinado Pérez; en San Fernando, Manuel María de Bernardo; en San José del Valle, Luisa Alpresa Rosa; en Tarifa, María Teresa Vaca Ferrer; en Torre Alhámique, Inmaculada Martín Villa; en Trebujena, Cándido Caro Aguilar; en Ubrique, Javier Cabezas Arenas; en Vejer de la Frontera, Daniel Sánchez Román y en Zahara, Antonio Olid Troya.

Por su parte, en Córdoba, además de ratificar a Miguel Ruiz Madruga como candidato a la alcaldía de la capital cordobesa, la ejecutiva confirmó a José Luis Borrego Ligero como alcaldable de Puente Genil. En Cambil (Jaén), encabezará la lista municipal del PA Ascensión García Oya y en Coín (Málaga) Andrés Mérida Guerrero.

Por último, el PA zanjó las listas sevillanas, confirmando como candidatos de Alcalá de Guadaíra, a Francisco Rubio Rubio; en Constantina, a Pedro Ponce Fernández; en Dos Hermanas, Francisca Navarro Ortiz; en Las Cabezas de San Juan, a Francisco López Pérez y en Tomares, Alberto Mercado de la Higuera.