29 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Comisión de Exteriores del Congreso condena el islamismo radical tras el atentado de París y avisa contra la xenofobia

Comisión de Exteriores del Congreso condena el islamismo radical tras el atentado de París y avisa contra la xenofobia
Vista general de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica con las comparecencias del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha comenzado su sesión de este lunes con una declaración de condena y un minuto de silencio por el asesinato en París del profesor Samuel Paty a manos de un islamista radical después de haber sido señalado por mostrar en clase las caricaturas de Mahoma publicadas por 'Charlie Hebdo'.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión, Pau Marí-Klose, ha expresado la "repulsa más profunda" frente al atentado y ha llamado a "mantener la serenidad pero también la firmeza ante las expresiones de odio". "No cederemos ante los que proponen la barbarie, ante el radicalismo y la violencia nuestra propuesta indeclinable es la concordia, la tolerancia y el compromiso con la democracia".

Así, ha condenado "el islamismo radical, no el islam", afirmando que la "inmensa mayoría" de los "conciudadanos musulmanes seguramente están tan horrorizados como los que practican cualquier tipo de religión o no practican ninguna".

Marí-Klose ha llamado a refirmar la "determinación de seguir convivienco con otas creencias y otras confesiones religiosas en un clima de concordia, presidido por el respeto y el reconocimiento mutuo y por los valores de la democracia".

Ese compromiso democrático, ha subrayado, también obliga a condenar "cualquier expresión de xenofobia que pueda producirse al calor de un atentado tan siniestro".