15 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Comisión Interministerial propondrá al Consejo de Ministros de octubre estrategias para que Canarias salga de la crisis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha explicado hoy que el objetivo de la Comisión Interministerial --presidida por el vicepresidente tercero del Estado, Manuel Chávez-- es el de presentar y proponer al Consejo de Ministros que se celebrará en las islas el próximo 9 de octubre estrategias para que Canarias salga de la crisis.

"El objetivo es hacer una estrategia integral que permita salir de la crisis y que si bien sabemos que el turismo y la construcción son motores económicos en las islas, impulsar otros sectores (innovación, entre otros) con otras potencialidades de esta tierra", explicó a Europa Press la delegada del Gobierno.

Ayer se constituyó la comisión interministerial encargada del trabajo previo-preparatorio del Consejo de Ministros que tendrá lugar el 9 de octubre en Canarias, después de que el presidente del Gobierno de España, José Luis Zapatero, se comprometiera a elaborar una estrategia integral para las islas ante la situación económica y con una tasa de desempleo del 26 al 28 por ciento.

"Ayer se constituyó formalmente la comisión con la práctica totalidad de los ministerios y también la delegación del Gobierno en Canarias. El trabajo es la de presentar los asuntos con interés para la islas", recalcó Darias que remitió a Presidencia el anuncio del lugar en el que se celebrará este encuentro.

"Tendrá que decidirlo y anunciarlo Presidencia", observó la delegada del Gobierno en Canarias.