17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 30 de septiembre de 2019

    El comité de campaña de Ciudadanos se constituye con Villegas al frente y con Bravo en el puesto de Toni Roldán

    La Ejecutiva aprueba mantener las candidaturas de los anteriores comicios tras cubrir los huecos de Roldán, De la Torre y Marta Rivera

    El comité de campaña de Ciudadanos se constituye con Villegas al frente y con Bravo en el puesto de Toni Roldán
    Reunión de la Ejecutiva nacionald de Ciudadanos en la sede del partidoCIUDADANOS

    MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El comité de campaña de Ciudadanos para las elecciones generales del 10 de noviembre se ha constituido formalmente este lunes con el secretario general, José Manuel Villegas, de nuevo a los mandos y con los mismos integrantes que en los anteriores comicios salvo Toni Roldán, sustituido por Marina Bravo. Además, la Ejecutiva nacional ha aprobado las candidaturas electorales, que también se mantienen respecto a las elecciones del 28 de abril.

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva, Lorena Roldán, tras la reunión de este órgano, precisando que Villegas será el director de campaña. Junto a él, el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo, que hará las labores de coordinación.

    Los demás integrantes del comité electoral son el secretario de Organización, Fran Hervías; el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra; la secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez; y la nueva secretaria de Programas y Áreas Sectoriales, Marina Bravo, que sucedió en el cargo a Toni Roldán cuando éste dimitió.

    En cuanto a las listas electorales, la portavoz ha señalado que el Comité Ejecutivo las ha aprobado por unanimidad y que son "las mismas que en las anteriores elecciones", "sin ningún tipo de cambio sustancial".

    Concretamente, las modificaciones afectan a las candidaturas de Madrid, Barcelona y A Coruña, donde correrán los puestos para cubrir los huecos que había tras las dimisiones de Francisco de la Torre y Toni Roldán --por discrepancias con la estrategia de Albert Rivera-- y el nombramiento de Marta Rivera como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

    Cuando le han preguntado si Ciudadanos ha descartado definitivamente incluir en las listas a Silvia Clemente, la exdiputada del PP y expresidenta de las Cortes de Castilla y León que perdió las primarias de Cs frente a Francisco Igea, Lorena Roldán ha reiterado que las candidaturas son las mismas que para el 28-A.

    CIUDADANOS TIENE "EQUIPO Y PROYECTO" EN EUSKADI

    Por otro lado, la portavoz ha restado importancia a la dimisión de la Junta Directiva de Cs en Vitoria y a la posible pérdida de afiliados en el País Vasco tras la salida del secretario de Organización autonómico, Javier Gómez Calvo. "Están aprobadas las listas electorales y hay lista para Álava", así que "contamos con equipo y proyecto allí", ha afirmado.

    Los dirigentes de Ciudadanos en Vitoria anunciaron que se marchaban porque, a su juicio, Gómez Calvo ha recibido un trato "desleal" por parte de la dirección del partido. El hasta ahora secretario de Organización del Comité Autonómico fue destituido el miércoles pasado porque, según la Ejecutiva nacional, había intentado que militantes de Cs se afiliasen al PP, aunque él lo ha negado y ha dicho que simplemente habló con este partido sobre una posible coalición electoral. Dos días después de su cese, se dio de baja como militante de Cs.