El Comité Ejecutivo de NNGG ratifica la expulsión de dos militantes de Talavera por un presunto delito contra animales

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:31

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Toledo ratificó hoy, tras reunirse a primera hora de esta tarde, la expulsión de Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, integrante de esta formación en Talavera (Toledo), tras una denuncia de la Asociación Protectora de Animales "Arca de Noé" de Albacete por un delito de maltrato injustificado y con ensañamiento de animales domésticos.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de NNGG de Toledo, Juan José Alcalde, quien leyó un comunicado oficial en el que la organización juvenil informa que "ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad mostrada por dos militantes, el Comité ha tomado la unánime decisión de expulsar de esta organización a dichos señores".

El Comité Ejecutivo de NNGG también ha acordado encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.

Según la denuncia, presentada el pasado 21 de febrero y a la que tuvo acceso Europa Press, la protectora explica que el pasado 30 de octubre de 2007, a través del correo de la Protectora, se recibieron unos documentos fotográficos --que la Asociación adjunta con la denuncia-- que se encontraban alojados en un portal de internet llamado www.soy.es desde http://talavera.soy.es

En las fotografías referidas aparecen las personas denunciadas, acompañadas en algunas ocasiones por otros sujetos --cuyos datos no constan a la asociación--, posando de manera voluntaria en una "especie de reportaje".

Así, los denunciados posan junto con hasta siete gatos, a los que sostiene brutalmente por la cola y por otras partes de sus cuerpos, agrupados en racimo o expuestos individualmente "en posturas humillantes, y en clara actitud de divertimento y mofa". Añade que los gatos que aparecen en el reportaje tienen aspecto de estar "moribundos o drogados", o de "haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento".

Ante este hecho, NNGG de Toledo asegura que las "prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral" y señala que "atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante".

Alcalde apuntó que NNGG rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia. "La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales", puntualiza el comunicado.

El presidente de NNGG finalizó manifestando a toda la sociedad que la organización siempre estará "radicalmente" en contra de actos como estos y que siempre actuará con contundencia contra ellos, sea quien sea su autor por encima de actitudes partidistas y "sin escatimar esfuerzos para atajarlos".