20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

El Comité del PSC-PSOE fijará hoy la fecha del X Congreso Regional, que elegirá secretario general

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSC-PSOE, máximo órgano de dirección de los socialistas cántabros entre congresos, fijará hoy sábado la fecha, el lugar y el orden del día del X Congreso de esta formación, en el que se elegirá al secretario general y el resto de órganos directivos.

El Congreso podría celebrarse durante la última semana de septiembre o la primera de octubre, según ha adelantado la actual secretaria general, Dolores Gorostiaga, que se presenta a la reelección, aunque la decisión la adoptará hoy el Comité Regional.

En el Comité Regional se fijará también el calendario de las Asambleas Locales para debatir la ponencia marco y el número de delegados. Sobre este aspecto, la Ejecutiva ha propuesto que sean uno cada 12 militantes o cada fracción igual o superior a cinco.

El censo para el Congreso se cerró el pasado 26 de abril, por lo que es el mismo de la cita federal. Este año, como novedad ya introducida en los órganos nacionales, el límite de avales de delegados necesario para poder presentar candidatura a la Secretaría General se reduce del 25% al 20%, y además se fija como tope máximo de avales el 30%.