1 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Compromís censura que el Gobierno nombre a un "apadrinado político de Carlos Fabra" como secretario general de Sanidad

Compromís censura que el Gobierno nombre a un "apadrinado político de Carlos Fabra" como secretario general de Sanidad
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha censurado este viernes que el Gobierno haya decidido situar a un "apadrinado político" del presidente valenciano, Alberto Fabra, y del expresidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, hoy en prisión, al frente de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

En declaraciones a Europa Press, Baldoví ha señalado que se trata de un nombramiento "meramente político" en el que no prima "ni la valía profesional ni académica", y ha recordado, además, que Moreno es uno de los culpables del "desmantelamiento" del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe y, por tanto, responsable en parte "del éxodo de decenas de muy buenos científicos al extranjero".

"En su día lo denunciamos y hoy lo corroboramos. Cuando lo nombraron responsable del citado Centro, se hizo más por su perfil político que científico, y su nombramiento como secretario general de Sanidad tiene el mismo cariz, primando el partidismo político en detrimento de los méritos científicos", ha resumido.

Moreno ha sido nombrado secretario general de Sanidad y Consumo en sustitución de Pilar Farjas, que anunció su dimisión este jueves. Hasta ahora ocupaba el puesto de portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso.