24 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Compromís dice que es un "insulto" a los vecinos que Villahermosa mantenga la plaza Carlos Fabra Carreras

CASTELLÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha afirmado este lunes que la continuidad de la denominación de la plaza 'Carlos Fabra Carrerras' en el centro del municipio de Villahermosa de Río es un "insulto" a todos los vecinos del municipio".

Según Mulet, "ya fue una desvergüenza absoluta que el alcalde del municipio y diputado provincial, Luis Rubio, propusiera este cambio de nombre, un hecho inédito dedicarle una plaza a un político en activo y que no ha destacado precisamente por una buena gestión ni una imagen pública ejemplar".

Al respecto, ha señalado que Rubio, a nivel personal, "sí que tiene mucho a agradecerle al exmandatario del PP y hoy ya presidiario, puesto que de su mano ha escalado dentro de la Diputación y ha acumulado un poder como barón comarcal". "Seguramente la situación económica y personal de Rubio es mucho mejor ahora que antes de conocer a Fabra pero que, por eso, se le dedique una plaza en el centro del municipio es acto de inmoralidad", ha agregado.

El portavoz ecosocialista ha recordado que desde la formación se han trasladado mociones a los ayuntamientos y una proposición no de ley a las Corts para pedir, por un lado, la retirada "inmediata" de distintivos honoríficos o placas conmemorativas a políticos condenados por casos de corrupción, o que se regule el "uso y abuso" actual de este práctica "que patrimonializa en una persona concreta lo que es un esfuerzo colectivo".

"Si el político de turno, como gestor público, pagara de su bolsillo alguna obra pública, se podría entender poner placas con su nombre, pero no cuando quien lo paga es el erario público, y mucho menos en casos de políticos corruptos como es el caso de Fabra".

Para leer más