Compromís-Equo dibujará a Rajoy como responsable de un Gobierno "deshumanizado", "inmóvil" e "incapaz"

Joan Baldoví
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 11:19

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana para dibujar al presidente Mariano Rajoy como responsable de un Gobierno "deshumanizado", "inmóvil" e "incapaz" de actuar frente a los problemas que sufre la ciudadanía.

En declaraciones a Europa Press, Baldoví ha avanzado que en esa cita parlamentaria Compromís-Equo va a hacer una "radiografía" de la situación en que se encuentra el país, centrándose en los problemas de las personas y en el distanciamiento "brutal" entre "la realidad de la calle y lo que dicen y hacen los gobernantes".

Es decir, no va a centrar su discurso del próximo miércoles en la economía, pese a que "se puede y se debe hablar" de ella. "El Congreso representa a las personas, no a los bancos o a los mercados, y lo que está claro es que la mejora en los datos macroeconómicos de la que tanto alardea el Gobierno no se nota en la calle, no la notan los ciudadanos, no baja el paro, no aumenta el consumo, no se mejoran las pensiones... Es todo una cortina de humo", ha dicho.

TAMBIÉN HABLARÁ DE CORRUPCIÓN

Pero, además, el diputado valencianista tiene previsto hablar de la corrupción, "que tanto perjudica al ciudadano, que tanto salpica al partido en el Gobierno y sobre la cual no se hace nada", dedicando especial atención a la Comunidad Valenciana, "una tierra castigada por un mal Gobierno autonómico y marginada históricamente por los diferentes gobiernos centrales".

De ahí que las propuestas de resolución que Compromís-Equo tiene previsto registrar en el Congreso para su debate y votación demanden, además de mejoras democráticas, acciones concretas de "ayuda" a una ciudadanía que tiene enfrente a un Gobierno "inmóvil e incapacitado" para actuar.

"Llevamos dos años de un mal Gobierno, de un Gobierno que castiga a los trabajadores, a los parados, a las mujeres, a los jóvenes y a la democracia. Es un Gobierno nefasto, que improvisa, que no tiene proyecto, ni planes de futuro, ni ilusión y que actúa sin pensar en las personas. Es un Gobierno deshumanizado en el que sobran todos los ministros y el mismo presidente", ha concluido.