Carles Mulet
COMPROMÍS
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 11:11

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha insistido este viernes en señalar a Juan Antonio Benito de Dios, alcalde del PP de Pajares de la Laguna (Salamanca) que envió una carta insultando al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en este caso por las expresiones de ultraderecha que vierte en la página web del ayuntamiento. Por ello reclama que la Subdelegación del Gobierno actúe y exija el "uso apropiado" de este perfil oficial.

Según el partido valenciano, los "manifiestos" publicados en la web del ayuntamiento son un "vertedero de propaganda ultra" y "atentan contra la legalidad vigente, contra la ley de memoria histórica, contra la pluracionalidad y plurilingüismo de España".

Tal y como se puede leer en la web del municipio, estos artículos "muestran el deseo de que la Democracia, el Estado de derecho, la verdad de las cosas y el sentido común sean los ejes sobre los que giren la vida y la convivencia de todos los ciudadanos españoles".

Los mensajes que en este espacio se comparten pertenecen entre otros a la Fundación para la Defensa de la Nación Española y al historiador Pío Moa y versan sobre la defensa de la Constitución española y las víctimas del terrorismo y atacan a la Ley de Memoria Histórica poniendo el acento sobre el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Mulet califica de "abuso muy grave" el uso que el regidor 'popular' hace de la página oficial del municipio, y entiende que no aporta información de interés para sus conciudadanos. "Este señor en su muro personal puede propagar cualquier ideología de extrema derecha, pero no puede utilizar la web oficial del ayuntamiento para estos fines", denuncia el senador de Compromís.

Esta semana el alcalde de Pajares de la Laguna fue denunciado a la Fiscalía por el Senado después de que la institución recibiera una carta con numerosos adjetivos vejatorios contra el presidente Pío García-Escudero, el expresidente Zapatero y el propio grupo de Compromís, al que señaló como "panda de vagos, maleantes, delincuentes y proterroristas". La misiva respondió al requerimiento que hace el Senado, a instancia de una campaña iniciada por Compromís, para que los ayuntamientos de España procedan al cambio de nombre franquistas de su callejero en el marco del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

PIDE SU RETIRADA DE LA JUNTA DE PERSONAL DE DOCENTES

Además, Mulet reclama que el sindicato de enseñanza pública ANPE retire de la Junta de Personal de docentes de Salamanca a Juan Antonio Benito de Dios, que a su vez es director del colegio público San Mateo en la ciudad de Salamanca.

"Imaginamos que todos ellos se avergüenzan de tener como representante a una persona de estas características. Él sólo se ha inhabilitado para ocupar cargo público, y mucho menos para dirigir un centro escolar, representar sindicalmente a los docentes o impartir clase a los alumnos. Esperemos que ANPE no mire a otro lado y actúe", ha reclamado.

Más noticias

Leer más acerca de: