Compromís lamenta el veto del PP a las comparecencias de consejeros para explicar los contratos con Over Marketing

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:03

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha lamentado la decisión de Mesa de las Cortes, con los votos del PP, de no aceptar la petición hecha por este grupo parlamentario para que comparezcan en la Cámara los consejeros Vicente Rambla y Serafín Castellano, como también el ex consejero González Cepeda para explicar los contratos otorgados por la Generalitat a la empresa Over Marketing, que está siendo investigada por su relación en una supuesta trama de corrupción a las Islas Baleares.

Morera, en un comunicado, se ha referido así a la decisión del PP de este miércoles, de rechazar su petición, y ha señalado que "la opacidad de un gobierno que no quiere que se sepa qué hace, con quién trabaja, de la forma como trabaja y cuánto se gasta del dinero público, es un inicio de corrupción".

"Negar comparecencias a los grupos parlamentarios de la oposición es negar información a la ciudadanía, es ocultar, es manipular y es pervertir el sistema democrático, reduciendo las cortes a su mínima expresión", ha subrayado.

Morera ha apuntado que, además del veto a las comparecencias, les preocupa que las que sí que se aceptan "no se hacen" y ha recordado que el pasado 23 de junio el director general de RTVV, José López Jaraba, tenía una comparecencia en las Cortes y no vino a dar explicaciones".

Por otro lado, ha destacado que la empresa Over Marketing es una mercantil "vinculada a la trama de corrupción que afecta a la ex presidente balear Jaume Matas, a la que la Generalitat valenciana concedió contratos por un valor de 3,5 millones de euros a la sociedad que está implicada en 'la Operación Pasarela'".

El síndic de Compromís ha señalado que Serafín Castellano, en la actualidad titular de Gobernación, "en el año 2002 como consejero de Sanidad concedió una campaña de dos millones de euros a Over Marketing".

"Vicente Rambla, cuando fue titular de Sanidad el año 2005, también adjudicó trabajos por un valor de 815.649 euros a esa empresa balear y Carlos González Cepeda, adjudicó 698.000 euros en una campaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2003", ha añadido.