3 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Compromís pregunta al Gobierno si algún miembro de la Casa Real ha sido vacunado ya contra la Covid-19

Compromís pregunta al Gobierno si algún miembro de la Casa Real ha sido vacunado ya contra la Covid-19
Una enfermera de Atención Primaria del área sanitaria V, Nerea Bernardo prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, el mismo en el que se inició la vacunación - EUROPA PRESS/J.PETEIRO. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha formulado este viernes una pregunta escrita en la que insta al Gobierno a explicar si algún miembro de la Casa Real, de la familia del Rey o del personal a su servicio han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de esta cuestión escrita, registrada este viernes en la Cámara Alta, el senador valenciano también pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare si algún miembro del Gobierno también ha sido vacunado. Asimismo, pregunta qué personal de los ministerios, Administración General del Estado o empresas públicas han recibido la vacuna.

Esta pregunta también ha sido formulada esta misma mañana por VOX en el Congreso después de conocerse que diferentes altos cargos por España han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación.

En concreto, más de quince cargos políticos han recibido estas vacunas, entre los que están dos consejeros de Salud --el de Murcia y de Ceuta--, al menos ocho alcaldes, cuatro concejales y diferentes directores de Hospitales.

Por ello, Compromís urge al Gobierno de coalición a explicar las medidas que, dentro de sus competencias, piensa adoptar para evitar estas situaciones y si piensa adoptar alguna medida contra estos cargos públicos que ya han recibido la primera dosis.