23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Compromís rechaza el 155 y pide diálogo en Cataluña frente a los "monólogos" y los "pirómanos"

    Compromís rechaza el 155 y pide diálogo en Cataluña frente a los "monólogos" y los "pirómanos"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha rechazado este miércoles la aplicación del artículo 155 como piden el PP y Ciudadanos para hacer frente a la situación en Cataluña, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que opte por el diálogo para solucionar el conflicto.

    "En Cataluña y en España deben acabar los monólogos y debe comenzar el diálogo. No hay otro camino. Deben callar los pirómanos para que los bomberos empiecen a hablar", ha defendido durante el debate sobre Cataluña en el Pleno del Congreso de este miércoles.

    Así lo ha asegurado Baldoví, tras rechazar que el líder del PP, Pablo Casado, haya vuelto a pedir la aplicación del artículo 155, a pesar de que, según ha recordado el diputado valenciano, su activación en octubre de 2017 desembocó en unas elecciones catalanas en las que el independentismo revalidó su mayoría absoluta.

    "El PP fue una auténtica máquina de fabricar independentistas. Hoy ha llegado Casado con sus dos matracas favoritas: moción de censura indigna y aplicar el 155", ha criticado el portavoz de Compromís.

    "PRESENTE LOS PRESUPUESTOS Y NEGOCIE"

    Eso sí, Baldoví ha avisado a Sánchez de que, aunque Cataluña "es un problema muy grande, hay otros". "Señor presidente, el mundo no se acaba en Cataluña", ha defendido, para reivindicar la necesidad de sacar adelante los Presupuestos y otras medidas necesarias para la Comunidad Valenciana como la reforma del sistema de financiación.

    "Dejemos de hablar de elecciones. No hicimos una moción de censura para hablar de elecciones como quieren Casado y Rivera sino para tomar decisiones que beneficien a las personas. Presente los Presupuestos y negocie con quienes queremos negociar para cambiar la nefasta herencia del PP", ha reclamado.