Compromís y Unidos Podemos piden una reunión con Delgado para que el Gobierno indulte a un exalcalde extremeño

Compromís y Unidos Podemos piden una reunión con Delgado para que el Gobierno indulte a un exalcalde extremeño
7 de noviembre de 2018 COMPROMÍS AL SENAT - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos y Compromís han solicitado una reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que lleve al Consejo de Ministros el indulto para el ex alcalde de la localidad extremeña de Carcaboso Alberto Cañedo, condenado por prevaricación administrativa y urbanística e inhabilitado por un asunto que los partidos que lo defienden consideran "una barbaridad".

El portavoz de Compromís en la Cámara Alta, Carles Mulet, ha explicado que enviaron una carta al ministro de Justicia anterior para plantear esta misma reivindicación, que ahora reiteran a Dolores Delgado, con la que quieren mantener un encuentro.

"Es un caso que va más allá de los partidos políticos. Si el PSOE, a pesar de ser el origen de este caso, incluso en la Junta de Extremadura ha entendido que es un caso justo, entendemos que aquí también nos secundarán porque es una barbaridad", ha dicho el senador, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el propio alcalde y por el senador de Unidos Podemos José Ramón Arrieta.

Cañedo, exalcalde de una localidad de unos 1.200 vecinos, afronta tres condenas por distintos asuntos. Por un lado, por no atender cientos de solicitudes de información planteadas por un concejal del PSOE y que el alcalde no respondió por incapacidad de atender semejante volumen. Por otro lado, fue condenado por prevaricación urbanística por conceder licencia de ocupación a unas viviendas sin terminar para que los vecinos pudieran vivir en ellas, puesto que la constructora había quebrado.

La tercera sentencia es por desobediencia: fue denunciado por el mismo concejal del PSOE por permanecer en el cargo pese haber sido ya inhabilitado; Cañedo no dimitió a la espera de que se resolviera su recurso y por si no podía recuperarlo en caso de ser absuelto.

Contador

Últimas noticias