24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Comunidad de Madrid acusa a Zapatero de hacer "oídos sordos" al caso Sandra Palo al no modificar la Ley del Menor

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, acusó hoy al Ejecutivo central de hacer "oídos sordos" al 'caso Sandra Palo', la joven asesinada por cuatro jóvenes en mayo de 2003, y desaprovechar la oportunidad de modificar la Ley del Menor en la última reforma realizada sobre la normativa.

    Momentos antes de clausurar unas jornadas sobre arbitraje, el consejero celebró la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) de admitir la solicitud de los padres de la joven para exponer ante los eurodiputados sus reivindicaciones sobre la necesidad de endurecer la legislación comunitaria que regula la responsabilidad penal de los menores.

    Prada subrayó que el paso dado por el PE es fruto de la visita que realizaron el pasado 19 de febrero a Estrasburgo (Francia), donde el presidente del organismo comunitario Hans-Gert Pöttering, se comprometió a promover la unificación de la normativa europea en esta materia mediante la elaboración de un informe para analizar el incremento de la delincuencia juvenil en el ámbito comunitario.

    "Los padres de Sandra fueron escuchados en el plano institucional y ahora se da un paso más para comparecer ante los eurodiputados de la Comisión de Peticiones", señaló el consejero, quien indicó que "el impulso desde el ámbito comunitario para endurecer las penas de los delincuentes que cometen delito graves supone un paso que va en la buena dirección".

    El vicepresidente segundo recalcó que desde la Comunidad de Madrid se seguirá respaldando la lucha de los padres de la joven contra la actual normativa que regula la responsabilidad penal de los menores en España. "Impulsaremos una resolución en la Asamblea de Madrid para seguir manteniendo el debate con el fin de hacer una revisión a la norma", afirmó.