La Comunidad de Madrid exige al Gobierno la misma eficacia y rapidez para aumentar efectivos policiales que en Cataluña

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:45

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid exigió hoy al Gobierno que actúe con "la misma eficacia y rapidez" en esta región que en Cataluña para luchar contra la inseguridad y reclamó aumentar el número de policías y guardias civiles en 3.000 efectivos más porque "Madrid se merece como mínimo el mismo trato".

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, felicitó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la respuesta dada a la oleada de asaltos violentos a chalés que ha sufrido recientemente Cataluña y por haber sido capaz de "en escasos tres días desplegar en la zona en torno a 300 guardias civiles" y que estén ya operativos.

"Exigimos para la Comunidad de Madrid la misma eficacia y la misma rapidez y el mismo tipo de respuesta a los problemas que tenemos en nuestra comunidad, que además sufrimos desde hace algunos meses", afirmó Prada, que recordó que las 30 muertes violentas que se han producido en la región en lo que va de año suponen el doble que el año pasado.

Además, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no discrimine a Madrid en materia" de seguridad ciudadana. Prada considera además que el Ejecutivo discrimina a Madrid porque, inmediatamente después de que Alfredo Pérez Rubalcaba tomara posesión como titular de Interior, solicitó una entrevista con él para abordar el refuerzo de la seguridad en la comunidad y todavía está "esperando respuesta".

Prada subrayó que en Madrid, al igual que en Cataluña, la situación de inseguridad provocada especialmente por las nuevas modalidades de delitos como los 'secuestros-express' y los robos con violencia en chalés con sus moradores dentro, ha creado "alarma social" y recordó que "la responsabilidad de la seguridad en la Comunidad de Madrid es exclusiva del Estado".