La Comunidad de Madrid 'venderá' desde mañana su oferta turística en la World Travel Market de Londres

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 19:59

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid 'venderá' su oferta turística desde mañana, lunes, hasta el próximo jueves en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias del sector más importantes a nivel mundial.

El consejero de Cultura y Turismo y, a su vez, presidente de la empresa 'Turismo de Madrid', Santiago Fisas, encabeza la delegación que viajará mañana a la capital británica, según informó hoy el Gobierno regional.

En el espacio expositivo de 190 metros cuadrados que tendrá asignado la Comunidad de Madrid y que compartirá con otros seis proveedores de servicios turísticos de la región, los visitantes podrán conocer su oferta de turismo de ocio, cultural y de negocios, en este último caso con IFEMA como máximo exponente.

Para atraer público al 'stand', Turismo de Madrid ha apostado por la compañía Dani Panullo Dancetheatre, que con un espectáculo que fusiona flamenco y 'breakdance', intentará transmitir a los asistentes la suma de tradición y modernidad que caracteriza a Madrid, así como por la degustación de las tapas de diseño elaboradas por el chef Joaquín Felipe del Hotel Urban de Madrid, nombrado Mejor Hotel Europeo por la guía británica Condé Nast Johansens.

Según el Ejecutivo autonómico, los británicos constituyen el segundo mercado emisor de turistas llegados a la Comunidad de Madrid y de ellos, los que viajan por motivos de trabajo suponen sólo un 4,1% de todos los ingleses que llegan a la región.

La Comunidad de Madrid recibió más de 6 millones de turistas en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,1%, el triple de la media nacional, informó el Gobierno regional citando la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

EXPOSITORAS EXTRANJERAS EN IFEMA

IFEMA, regida por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Caja de Madrid, organización ferial líder en España desde el año 1994, busca aumentar el 21% actual de empresas expositoras extranjeras para que el 1% del PIB regional que aporta al turismo de negocios alcance el 2%.

Unos ingresos por actividad de 1.800 millones de euros y 39.000 empleos inducidos colocan a IFEMA en el segundo puesto regional, por detrás de Barajas, en la clasificación de las mejores compañías por ingresos y creación de empleo.