La Comunidad vuelve a pedir a Interior más efectivos policiales tras el asesinato de una mujer en Alcalá de Henares

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 15:05

BRUNETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de Madrid, Francisco Granados, volvió a solicitar hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no se fije tanto" en la situación interna del PP y dote de más efectivos policiales a la región después de que ayer un hombre asesinara a su pareja en Alcalá de Henares.

Granados, que hizo estas declaraciones tras inaugurar una piscina cubierta en el municipio de Brunete, aseguró que el tema de la inseguridad es uno de los que más preocupa a los madrileños, por lo que "es evidente" que hay que tomar una serie de medias que son competencia del Ministerio del Interior y que pasan por incrementar el número de policías y guardias civiles que trabajan en la Comunidad.

"Además de exigir al ministro del Interior que aumente el número de efectivos también le pido que no se fije tanto y no esté tan interesado por la situación interna del PP, que goza de una salud extraordinaria, y se dedique más a la seguridad de Madrid", dijo el consejero.

El responsable regional de Interior ofreció al Gobierno central la colaboración de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad, aumentar el número de efectivos y poner presupuesto al servicio de la seguridad de los madrileños. "La inseguridad es creciente, por mucho que se nos diga que es fruto de nuestra imaginación o, como decía ayer (Pedro) Solbes en referencia a la Bolsa, que tampoco es para tanto", añadió.

También recordó que el Gobierno regional ha creado las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), que ya cuenta con 2.500 agentes, y que, según explicó, "están perfectamente equipados y uniformados".

Además destacó que al PSOE "le queda poco" en el Gobierno, por lo que confió en tratar los temas de la seguridad en la región con el compañero de partido que ocupe la cartera de Interior, cuando el PP gane los comicios generales, al tiempo que mantuvo que una vez se dote a la Comunidad de más policías se hablará de financiar comisarías, cuarteles o pluses de capitalidad.