15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Las comunidades autónomas aprobaron hoy la propuesta del Ministerio de Trabajo para facilitar el acceso a los 420 euros

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas aprobaron hoy durante la XLIV Reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, la propuesta del Ministerio de Trabajo de dotarles de recursos para que puedan solventar la contratación de personal o consultorías y así facilitar el acceso a los 420 euros para parados sin ninguna prestación en cada comunidad cuando se puedan obtener de forma retroactiva desde el uno de enero de 2009.

"Se supone que, en torno a la primera semana del mes de noviembre, se podrá publicar esa modificación y hay una previsión de que, por eso, igual que ocurrió en agosto, se genere mucho trabajo en las oficinas de empleo", explicó a Europa Press el director del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos.

La reunión se celebró en el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el que representantes de todas las comunidades autónomas se reunieron con el viceconsejero de Empleo, Ignacio Iriznavarreta.

Hasta el momento, los 420 euros que reciben las personas desempleadas que no pueden acceder a ningún otro tipo de ayuda, se pueden solicitar por los meses que se haya estado sin cobrar ninguna prestación desde agosto de 2009.