La concejal de fiestas de Bilbao se niega a hablar de "los reventadores" de la Aste Nagusia en el balance de este año

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:25

BILBAO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Isabel Sánchez, se negó hoy a hablar de "los reventadores" de la Aste Nagusia durante el balance que realizó esta mañana en el ayuntamiento de los acontecimientos festivos de este año en la capital vizcaína.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el Consistorio para dar a conocer el balance realizado por el Ayuntamiento de las fiestas de Bilbao que finalizaron el pasado domingo, 23 de agosto, la edil y presidenta de la Comisión de Fiestas fue preguntada por las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, en las que consideró que el PNV y Azkuna podrían haber sido "más contundentes" para evitar que Batasuna "tomara las calles" en fiestas.

Además, el dirigente 'popular' apuntó que "procede una reflexión" sobre la Aste Nagusia y, en concreto, sobre el funcionamiento de la Comisión de Fiestas "y el poder que tienen determinadas comparsas" en su organización.

Por su parte, Isabel Sánchez eludió hablar sobre esta cuestión y dijo: "La opinión del Ayuntamiento no sé cuál es, yo voy a dar la mía, voy a decir que eso es una cuestión de orden público y esta rueda de prensa es de balance de Aste Nagusia. Nosotros sólo hablamos de fiesta y no vamos a dar voz a los reventadores de la fiesta".