El concejal de Seguridad de Coslada (Madrid) declara hoy ante el juez por una presunta agresión a un afiliado del PP

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 10:36

COSLADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del municipio madrileño de Coslada, Manuel Torrús Castilla (PSOE), declarará hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 del municipio por una presunta agresión a un afiliado del PP que le ocasionó diversas lesiones, lo que le obligó a estar quince días de baja laboral.

El supuesto ataque al militante popular Eusebio Helgueta se produjo el pasado 14 de mayo, la víspera de San Isidro. El socialista Torrús asumió la cartera de Seguridad tras la dimisión en enero de Antonio Murillo, de la Plataforma de Izquierda de Coslada (PIC), Murrillo dejó su cargo el mismo día que la Comisión de Investigación del 'caso Bloque' presentó las conclusiones sobre la presunta trama de corrupción policial, que salpicó al entonces concejal de esta área.

Según la víctima, momentos antes de ser agredido se encontraba en Coslada repartiendo a otros vecinos recortes de prensa, y en los que se ofrecían nuevas informaciones sobre el 'Caso Coslada', que está pendiente de un proceso judicial a cargo del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.

El supuesto agredido sostiene que Torrús le siguió en la noche del 14 de mayo y, tras acercarse a él, le sujetó violentamente por el cuello, ocasionándole una lesión en las cervicales, como consta en el informe del médico forense, lo que le supuso una baja laboral de 15 días.

De este modo, el magistrado escuchará hoy la versión del concejal de seguridad y del propio denunciante. Además, esta citado un testigo directo que presenció la supuesta agresión.