Una concejala socialista anuncia que dimitirá "si no se resuelve" esta semana el asunto de El Corte Inglés en Cáceres

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 16:20

MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Cáceres María Fernanda Sánchez apuntó hoy que presentará su dimisión si antes del próximo viernes día 24 de noviembre "no se resuelve o no tiene visos de resolverse" la situación "inmovilista" en la que se encuentra el proyecto de construcción de un centro de El Corte Inglés en la ciudad.

La concejala, en un artículo de opinión publicado hoy en 'El Periódico Extremadura', recogido por Europa Press, pone como fecha límite para su decisión la fijada para la celebración de un pleno en la Diputación de Cáceres en la que expondrá el borrador de los presupuestos del Patronato de Turismo, que ella misma ha elaborado, y que considera "ético" que sea ella misma quien lo defienda.

En un extenso artículo, agradece la "ética" de la que a su juicio ha hecho gala el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su actuación con respecto a la operación El Corte Inglés, y aclara que ha escrito el artículo en su defensa. "Él ha sido el único coherente en este tema", apunta.

La concejala concluye el escrito advirtiendo que "dada la situación inmovilista para la solución de la operación Corte Inglés, y que los intereses partidistas y maniobreros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres parecen estar por encima de los intereses generales de la ciudad, he decidido que una vez transcurrido el pleno ordinario de la Diputación de Cáceres, donde están incluidos los presupuestos del Patronato de Turismo -que yo misma he elaborado y creo ético defender-, si el asunto no se ha resuelto o no tiene visos de resolverse, presentaré mi dimisión como concejala y daré mis razones a la ciudadanía".

En otro pasaje, indica que los concejales socialistas pertenecen a un partido orgánico, por tanto, su decisiones "no deben ser unilaterales", pero apunta que sí pueden "discrepar y decidir" qué hacer "cuando las posturas rozan con el interés general de la ciudad que nos votó y nos dio su confianza".