Concejales del PP de Peligros (Granada) declaran hoy como imputados de un delito de apropiación indebida

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 9:15

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales del PP de Peligros (Granada) declararán hoy en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada como imputados de un delito de apropiación indebida, después de que la Fiscalía abriera una investigación a raíz de una denuncia de un particular.

Según el denunciante, los ediles Alfonso Ceballos, Adela Rodríguez, Dolores Rivera Ceballos y Gonzalo Alfonso López Pancorbo pudieron haber transferido a sus cuentas corrientes unos 36.000 euros que el Ayuntamiento, en el que gobierna el PSOE, había destinado al grupo municipal 'popular'.

Por ello, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, exigió hoy a través de un comunicado a la dirección provincial del PP que actúe "de forma contundente" para depurar responsabilidades ante esta imputación, algo que consideró debería aclarar ante la opinión pública.

Asimismo, instó a los dirigentes 'populares' a la inmediata suspensión cautelar de militancia de todos los imputados hasta tanto se resuelva el procedimiento judicial y "teniendo en cuenta el desprestigio y alarma social que ha creado esta imputación en el municipio y para preservar el buen nombre del Ayuntamiento de Peligros y no dañarlo en su funcionamiento y trabajo", pidió la dimisión del grupo de ediles.

Cuenca consideró que el PP no ha actuado de forma correcta en este asunto y ha intentado "tapar en todo momento" lo que estaba pasando con sus concejales en Peligros, ante unos hechos que, de probarse por la justicia, "son de un carácter extremadamente grave y conforman uno de los delitos más sucios que se pueden achacar a un representante político, el de quedarse con el dinero público".

"El PP tiene que actuar de forma rotunda en este caso y reprobar este tipo de actitudes que deterioran la imagen que la ciudadanía tiene de la actividad política, que va en detrimento de la labor que desarrolla la inmensa mayoría de cargos públicos que trabajan desde las corporaciones locales y otros ámbitos de gobierno para representar dignamente el interés general", afirmó Cuenca.

Para el dirigente socialista, en Peligros los vecinos "tienen que conocer en detalle cómo han actuado los representantes del PP en el Ayuntamiento peligreño, y esta tarea le corresponde a la dirección provincial del PP, que debe aclarar el presunto comportamiento corrupto de sus concejales o de lo contrario "se convertirá en cómplice de los supuestos comportamientos irregulares de sus cargos públicos".

Tres de los concejales imputados permanecen aún en el grupo municipal, mientras que Alfonso Ceballos, que fue candidato a la Alcaldía y era presidente y portavoz del PP en la localidad cuando se presentó la denuncia, está actualmente en el grupo de concejales no adscritos.