21 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Los concejales del PP en Santa Cruz de Tenerife presentan su renuncia "irrevocable" tras el cese de Llanos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz Jaime Hernández-Abad, Maribel Oñate, Sheila Trujillo, Juan Manuel Brito Arceo y Alfonso Soriano han presentado hoy al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), su renuncia "irrevocable a todas y cada una de las funciones" que desempeñaban.

Así consta en el documento entregado esta mañana en el registro municipal y firmado por los cinco ediles. La decisión responde a la ruptura "unilateral" de las condiciones del pacto Coalición Canaria-Partido Popular para la gobernabilidad de Santa Cruz efectuada en el día de ayer por Zerolo tras el cese del portavoz del grupo municipal del PP y ex teniente de alcalde y concejal de las áreas de Economía y Hacienda y de Recursos Humanos, Ángel Llanos.

En la carta dirigida al regidor de la capital tinerfeña y con fecha de registro de entrada hoy, los cinco concejales hacen constar que la decisión es "irrevocable" y rechazan seguir asumiendo las delegaciones de funciones de la Alcaldía que venían desempeñando como miembros del grupo de gobierno, así como su pertenencia a la junta de gobierno local, según informó la formación política en un comunicado.