Una concentración recordará hoy a David y Alfredo, dos obreros fallecidos mientras desmontaban conciertos en Madrid

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 11:36

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amigos, familiares y compañeros de David Marín y Alfredo Peciña, dos jóvenes que murieron mientras desmontaban dos conciertos en Madrid en 2006 y 2007, se concentrarán hoy a las 20.00 horas en la Puerta del Sol en contra de los accidentes laborales.

Según denunciaron, David, que murió en un siniestro laboral en las labores de desmontaje del concierto del 40 aniversario de los 40 Principales en 2006 "trabajaba sin contrato y por cinco euros la hora, cuando tan solo un casco habría salvado su vida".

Asimismo, recordaron que Alfredo murió al ceder la viga en la que estaba montado y atado y caer al vacío desde una altura de diez metros durante el desmontaje de un concierto de los Rolling Stones el año pasado en la capital. Ambos trabajaban para empresas doblemente subcontratadas.

"La precariedad, flexibilidad y enredo de subcontratas favorece que las empresas eludan sus responsabilidades con las familias de los trabajadores muertos en el desarrollo de sus negocios. La falta de medidas de seguridad y la contratación de trabajadores muy jóvenes, algunos de ellos llegando a estos trabajos como primera incursión en el mundo laboral, hacen que se conviertan en carne de explotación fácil debido al desconocimiento de sus derechos. Mueren, nada aleatoriamente, cada día en España tres trabajadores al día", señalaron los convocantes.