Concluye la primera jornada de la declaración de Guerrero tras seis horas de interrogatorio de la juez

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:34

El imputado ha pedido la suspensión al estar "cansado" y porque "necesita aclarar ideas"

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, ha dado por finalizada a las 19.25 horas de este miércoles la primera jornada de la declaración del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se ha extendido por espacio de seis horas y que se ha centrado únicamente en el interrogatorio realizado por la propia magistrada.

De este modo, y según han informado a los periodistas los abogados personados en la causa, la juez ha decidido suspender la declaración después de que el propio imputado lo solicitase, alegando que "estaba cansado y necesitaba aclarar ideas", por lo que la declaración se retomará este jueves a partir de las 10.00 horas. Según ha trasladado la propia juez a los abogados, "no ha llegado todavía ni a la mitad" del interrogatorio, por lo que "sólo habría realizado el 30 o 40 por ciento de las preguntas" que tiene previsto formular.

En la última parte de la comparecencia, Francisco Javier Guerrero ha sido cuestionado por la juez Alaya acerca de los supuestos pagos a despachos de abogados --hay que recordar que en la causa hay imputados abogados de los despachos Garrigues y Estudios Jurídicos Villasís--, aunque ha negado "haber autorizado" dichos pagos, refiriéndose en concreto al despacho de Garrigues, según las fuentes del caso consultadas.

En estos momentos, Guerrero, en presencia de la magistrada, está procediendo a leer su declaración para subsanar posibles incorrecciones en el acta de su comparecencia, y una vez que le de su visto bueno los alrededor de 40 abogados que han asistido a la declaración deberán estampar su firma en el acta. Este jueves continuará la declaración de Guerrero con las preguntas de la juez, tras lo que le tocará el turno al fiscal y a su abogado, Fernando de Pablo.