Conde-Pumpido y Matas subrayan la necesidad de que los gobiernos autonómicos colaboren contra la corrupción urbanística

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:07

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se reunió esta mañana con el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Matas, en relación con la intervención judicial en el ayuntamiento balear de Andratx. Durante la entrevista, los dos interlocutores coincidieron en la "necesidad" de que las actuaciones judiciales contra la corrupción urbanística cuenten con el "respaldo y la colaboración activa" de las instituciones locales y autonómicas.

Según informó la Fiscalía General del Estado, Conde-Pumpido agradeció, en este sentido, la voluntad expresada por Matas de "cooperar con la acción de la Justicia en las Islas Baleares", quien había solicitado mantener esta reunión, a la que también acudió el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo.

Asimismo, el fiscal general del Estado manifestó su "voluntad" de "actuar con la máxima firmeza frente a la corrupción urbanística" mediante la persecución penal "singularizada" de "todas las conductas que presenten indicios de delito".