4 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Condena a un hombre a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Neftalí Calero Calero a 12 años de cárcel por agresión sexual a una joven de la localidad grancanaria de Telde, Yesica Santana Doreste, cuando esta era menor de edad. Además, deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros.

Neftalí Calero Calero, de 31 años de edad y nacido en Las Palmas, cometió los hechos, según recoge la sentencia dada a conocer hoy, el 14 de febrero de 2007 en la zona conocida como Los Picachos, en Telde, donde se acercó con la excusa de preguntarle por una calle a Yesica Santana Doreste, menor de edad en aquellos momentos (16 años).

Tras acercarse a ella, el acusado le sacó una navaja que le colocó en el cuello diciéndole que "no gritara porque sino la mataba". Seguidamente la agarró por la fuerza y se la llevó a un descampado cercano a Los Picachos donde, amenazándola en todo momento con la navaja, le obligó a quitarse el cinturón y bajarse las bragas para penetrarla vaginalmente, llegando a eyacular en su interior.

Una vez consumada su acción, el acusado atemorizó a la menor para que ésta no contara nada de lo sucedido porque "si le denunciaba la mataba".

Por todo ello, tras comprobar el Ministerio Fiscal los hechos, Neftalí Calero Calero fue condenado como responsable penal, en concepto de autor, de un delito de agresión sexual a 11 años de prisión más uno por un delito de amenazas, en total, a 12 años de cárcel.

Asimismo, el fallo de la sentencia reza que el acusado está inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y se le prohíbe acercarse a Yesica Santana Doreste a menos de 300 metros de su domicilio o lugar donde estudie o trabaje por un periodo de 25 años.