19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Condenada una mujer a tres años y medio de prisión por tráfico de drogas en La Palma (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha declarado culpable a Petra M.C. de un delito de tráfico de drogas. A la acusada le fueron interceptados más de 30 gramos de cocaína distribuidos en tres bolsas que incautó la Guardia Civil, junto con dos balanzas de precisión, cuando circulaba en su coche por una carretera local de La Palma, en el término municipal de El Paso, el 6 de abril de 2006.

La acusada, natural de Los Llanos de Aridane, alegó que la droga que transportaba era para consumo propio, motivo por el cual la defensa solicitó la libre absolución. No obstante, el tribunal considera que los más de 30 gramos que transportaba es una cantidad suficiente para presumir la tenencia preordenada al tráfico.

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife destaca además que la procesada llevaba en su vehículo junto a la droga dos balanzas de precisión sin que, por otra parte, la acusada acreditara una capacidad económica suficiente para comprar la mencionada sustancia estupefaciente.

El tribunal considera culpable de un delito de tráfico de drogas a Petra M.C. cometido en abril de 2006, por lo que le impone una condena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 2.500 euros, responsabilidad personal subsidiaria de 10 días e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de las costas procesales.