Condenado a 12 años de prisión un hombre que violó a otro en Humanes, al que conoció esa misma noche en un bar

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 12:35

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de prisión a un hombre, de nacionalidad marroquí, acusado de haber agredido y violado a otro, de nacionalidad española, en mayo del 2005 en el domicilio del procesado en la localidad de Humanes.

La resolución jurídica, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que durante la tarde del 10 de mayo del 2005 Mohamed A., de 47 años, conoció a Manuel F.R. en un bar de Fuenlabrada, con el que tomó varias bebidas alcohólicas y con el que acudió a diversos clubes de alterne de la localidad de Humanes. En torno a las 4.00 horas -continúa el escrito- la víctima fue invitado por Mohamed a tomar un café en su casa.

Una vez allí, el imputado puso en la televisión del salón varias películas pornográficas y, con un cuchillo de cocina, le obligó a entrar en su dormitorio, momento en el que se inició un forcejeo que terminó cuando el acusado le rajó el pantalón a Manuel F.R. desde el tobillo hasta la ingle. Mohamed A. le ordenó que se desnudara para, "con evidente ánimo libinidoso, satisfacer su deseo sexual", momento en el que se produjo la violación.

La agresión sexual se vio interrumpida cuando el imputado y la víctima escucharon que entraba en el domicilio una tercera persona. Mohamed A. ordenó a Manuel F.R. que se pusiera un pantalón suyo y que dejara en la habitación el pantalón rajado. Poco después, Manuel se marchó de la casa.

EL TESTIMONIO DE LA VÍTIMA OFRECE "TODA CREDIBILIDAD"

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió sintomatología ansioso depresiva y pensamientos reiterativos sobre lo ocurrido, además de diversas lesiones físicas. El Tribunal afirma en la sentencia que el testimonio de la víctima le ofrece "toda credibilidad" porque tanto las declaraciones realizadas en fase de instrucción como las manifestadas en el juicio oral "coinciden plenamente".

"Las manifestaciones de la víctima vienen además corroboradas por las lesiones que objetivamente consta que presentaba poco después de los hechos, cuando fue reconocido por los médicos", dice la resolución jurídica, y añade que "el Tribunal estima que las pruebas practicadas en el plenario han resultado suficientes para enervar la presunción de inocencia que constitucionalmente ampara al acusado".

Además de los 12 años de prisión, Mohamed A. deberá indemnizar a Manuel F.R. con 12.100 euros por los daños morales y por las lesiones sufridas. Durante el juicio celebrado el pasado mes de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid, el reo reconoció que ese día estuvieron juntos en su casa, pero negó que se produjera la agresión sexual que se le imputaba. Mientras, la víctima -protegida por un biombo durante la vista oral para que éste no le viera- narró los hechos y le llamó "asesino y violador".