Condenado a un año de cárcel un hombre de 55 años que enseñó a dos menores a utilizar un vibrador

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 12:56

ALMERÍA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería condenó a un año de cárcel por dos delitos de corrupción de menores a un hombre de 55 años, identificado como J.L.U.E., que instó a dos niñas de cinco y nueve años que estaban bajo sus cuidados a utilizar un vibrador el 13 de julio de 2005.

Según la sentencia dictada por el magistrado Luis Columna, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del citado día cuando las niñas se encontraban en el domicilio del penado, ubicado en la avenida del Mar de la capital, donde iban de forma habitual a ver la televisión y merendar.

El juez consideró como hechos probados que el hombre, natural de Almería, extrajo un vibrador y comenzó a explicar a las niñas cómo debían utilizarlo. En vista de que las menores empezaron a "pasarse el aparato" por las manos, el procesado les dijo que "no se usaba de esa manera", sino que "debía de introducirse en la vagina", lo que la niña de cinco años hizo justo después.

A continuación, las dos menores abandonaron la vivienda del acusado y volvieron a su domicilio familiar, donde la más pequeña relató a sus progenitores lo ocurrido.

Durante la vista oral celebrada por esta causa, el magistrado que presidió la sala consideró que el testimonio ofrecido por la mayor de las víctimas hacía creíble los hechos imputados al hombre, par el que la Fiscalía pedía dos años de prisión, y quien en su primera declaración en dependencias policiales reconoció buena parte de lo ocurrido.