Condenado a año y medio de cárcel por acuchillar y apalear a su mujer, con quien se enfadó por recibir una llamada

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 15:47

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Santander ha condenado a un total de dieciocho meses de prisión por dos delitos de violencia de género a un hombre que clavó un cuchillo en las piernas a su mujer y después la propinó una paliza con un palo, causándola numerosas lesiones. La sentencia impide también al condenado aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante un año y 9 meses.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de septiembre de 2008, cuando el acusado, David G.C., viajaba en el coche con su esposa de regreso de Castellón. La mujer recibió una llamada de teléfono, lo que motivó que el marido se enfadara con ella y la preguntara quién la había llamado.

A continuación, sacó de la guantera un cuchillo, se lo colocó en el cuello y le dijo que se lo iba a cortar, clavándoselo finalmente en las piernas, a la vez que la golpeaba.

Al llegar al domicilio familiar, en la localidad de Revilla de Camargo, el hombre propinó una paliza a su esposa con un palo de madera que terminó rompiéndole en el cuerpo.

Como consecuencia de las agresiones la víctima sufrió hematomas múltiples en los miembros superiores e inferiores, heridas puntiformes superficiales, herida longitudinal en el codo, alopecia en el cuero cabelludo y perforación del tímpano del oído izquierdo.

La mujer ha renunciado a ejercer acciones penales y civiles contra el agresor, y también a ser reconocida por el médico forense adscrito al Juzgado. Fue el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Santander el que prohibió en un auto de 2 de octubre que el marido se aproximara o comunicara con su esposa hasta que hubiera resolución judicial.

En el juicio oral el acusado reconoció los hechos y manifestó su conformidad con la pena solicitada. La sentencia suspende por el plazo de tres años la ejecución de la pena de prisión impuesta, quedando condicionada a que no vuelva a delinquir en dicho plazo.