Condenado a 3 años de cárcel por un delito de agresión sexual en Tudela

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:38

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a 3 años de prisión por un delito de agresión sexual y a seis días de localización permanente por una falta de lesiones que cometió contra una mujer en Tudela. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 120 euros por las lesiones y con 6.000 euros por los daños morales causados.

La sentencia se dictó de conformidad entre las partes y en ella se tuvo en cuenta la concurrencia de atenuante por embriaguez. En el fallo queda constancia de que la víctima acudió el 9 de octubre de 2008 a una zona de chabolas en las inmediaciones del río Ebro en Tudela, con la intención de encontrar un lugar donde dormir, acompañada de la hermana del acusado, y de camino, la víctima se dio cuenta de que el procesado les estaba siguiendo.

Una vez que los tres se introdujeron en la chabola, "la hermana del agresor se marchó rápidamente, quedándose en el lugar el acusado y su víctima". En ese momento, el condenado "se abalanzó sobre ella, cogiéndole fuertemente del hombro e intentando tirarla al suelo, pero ella consiguió salir al exterior". El fallo constata que allí fue alcanzada por el hombre, quien, tras quitarle la ropa violentamente, la agredió sexualmente.

La sentencia apunta que en el momento de cometer el delito el procesado "se encontraba con sus facultades intelectuales y volitivas gravemente disminuidas a causa de la previa ingesta de alcohol", por lo que se ha tenido en cuenta la atenuante por embriaguez.