Condenado a cuatro años de cárcel el joven que mató a otro de una patada en el parque Alcosa (Sevilla)

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:28

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha condenado a una pena de cuatro años de prisión y 170.000 euros de indemnización al joven Miguel P.P. por matar a otro de una patada en el pecho en el parque Alcosa de Sevilla el 29 de junio de 2005, según informaron fuentes del caso a Europa Press, que precisaron que se le consideró culpable de una falta de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio pro imprudencia grave.

Las citadas fuentes precisaron que, con respecto a la indemnización, la cuantía total se distribuye entre 60.000 euros para cada uno de los padres de la víctima, más 50.000 euros en total para los hermanos del joven fallecido.

La agresión ocurrió sobre la 14.00 horas del pasado 29 de junio en la avenida Ciudad de Chiva, en el Parque Alcosa, y la víctima murió en el Hospital Virgen del Rocío, siendo el agresor detenido tres horas después. Ambos, agresor y víctima, eran vecinos de la plaza de las Monjas, cerca del lugar donde ocurrió la pelea. Según indicaron entonces algunos vecinos, el joven seguía enamorado de su ex novia, que lo había dejado hace sólo unos meses, y se había enfrentado con el actual compañero de ésta varias veces. En el transcurso de la riña, el agresor propinó una patada en el pecho al otro.

En la sentencia, el Tribunal ha condenado al procesado a la pena máxima de cuatro años pedida por la acusación particular, si bien el ministerio fiscal pedía, considerando que carecía de antecedentes penales, por un delito de homicidio imprudente, dos años de cárcel y el mismo periodo de prohibición de acercamiento al domicilio del fallecido, así como un mes de multa con cuota diaria de seis euros por una falta de lesiones y una indemnización para los padres del fallecido --con quienes residía-- de 83.000 euros.

Por su parte, la acusación particular acusaba al procesado del mismo delito, pero pidió por el mismo cuatro años de prisión y amplió la petición de indemnización también para los hermanos de la víctima. La defensa, sin embargo, consideró que concurría una falta de lesiones --"porque no se representó la muerte de su amigo"-- y, subsidiariamente, una falta con resultado de muerte y, en todo caso, solicitaba una multa de un mes con cuota diaria de cuatro euros.