28 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Condenado a una multa de 2.520 euros por acuchillar a un menor y dar un puñetazo a un joven en un pub

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número Dos Bis de Santander ha condenado a un hombre a una multa de 2.520 euros por acuchillar a un menor y dar un puñetazo a un joven en un pub de Santander.

La sentencia, hecha pública hoy, también condena al acusado, Sergio H.R., apodado 'El Chino de la Gándara', a indemnizar con 610 euros al joven que fue acuchillado, y con 104 euros al que recibió el puñetazo.

Según relata la sentencia, el 18 de julio de 2004, a las 0.30 horas, el acusado, que se encontraba en un pub de la calle Menéndez Pelayo de Santander, se acercó a un joven que estaba bailando con una chica y tras empujarlo, "con ánimo de menoscabar su integridad física", le dio un fuerte puñetazo en el pómulo izquierdo, lo que originó una pelea entre ambos.

Para mediar en la misma se interpuso un amigo del joven, que entonces tenía 17 años, a quien el acusado hirió en el vientre con un cuchillo. Al menor le ha quedado una cicatriz de tres centímetros como secuela.

En el juicio, el acusado reconoció voluntariamente los hechos que se consideran probados y su participación en ellos, por lo que se dictó sentencia de conformidad, por un delito de lesiones y una falta de lesiones.

La sentencia observa un error en las cantidades reflejadas en el juicio en concepto de pena de multa, ya que ésta se fijó en 2.880 euros, lo que supone un reajuste de los plazos concedidos para su pago.